Un asado es un panorama que congrega a las personas en torno a la comida. Es una oportunidad para reunirse y conversar mientras avanza la preparación de la carne y se van probando los distintos cortes.
Les presento mi selección de vinos para los distintos cortes y gustos.
Para los fieles al Cabernet Sauvignon, la cepa más consumida en Chile y el clásico acompañamiento de las carnes a la parrilla, les recomiendo a ojos cerrados el Chocalán Origen Gran Reserva Cabernet Sauvignon, sus sabores se enriquecen con el aporte de las cepas Carménère y Petit Verdot. El resultado es un vino completo, de gusto universal y aromas frutales que realzan la experiencia.
Otra cepa con bastante presencia en los asados es Malbec. Mi recomendación es Primavento Samak Malbec. Elaborado en el valle del Elqui es ideal para acompañar los cortes con menos grasa como palanca y sobrecostilla. Rico en aromas frutales y florales, al paladar se descubre cereza, ciruela, mora y pimienta. Les va a encantar
Una gran alternativa para acompañar cortes más generosos en grasa, tales como el lomo vetado y bife chorizo, es la cepa Syrah. En este caso no se pierdan el Valle Secreto Vineyard Winery First Edition, es un vino generoso en aromas y sabores a frutos rojos intensos, maduros y con una agradable persistencia en boca.
Por último, les aconsejo un atractivo Carménère. Se van a acordar de mí si se deciden por el Emiliana Novas Gran Reserva Carménère. La cepa principal está acompañada por un 15% de Cabernet Sauvignon, lo que da origen a un vino de desarrollo global y muy frutal. Es muy apreciado entre nuestros clientes y un perfecto acompañamiento para carnes blancas (pollo, pavo, costillar de cerdo).
Los invito a sorprender a sus amigos en su próximo asado.